DUDAS NM´20

¿Cuándo puedo realizar el recorrido?

Estás invitado para realizarlo cuando quieras, en cualquier época del año, pero para optar a la iniciativa de esta edición de La Noche Mágica, debes realizarlo entre el día 12 y 27 de septiembre de 2020, y compartir por el correo, foto@nochemagica.es, las fotos de la realización y la autorización para su publicación, como se indica en la web, siempre dentro de los días indicados.

 

¿Cómo se realiza el recorrido?

El punto de salida y llegada, es la plaza de San Miguel, junto a la iglesia, recordando que hay que dar una pequeña vuelta por el pueblo, como se muestra en las rutas, antes de bajar al barranco San Miguel.

 

¿Cómo puedo participar en los premios y sorteos?

Solo tienes que hacer cualquiera de los dos recorridos, de 12 o 22 kilómetros, y remitir a la mayor brevedad, las fotografías realizadas en los puntos foto al correo foto@nochemagica.es, con autorización autorización de su publicación y tus datos: nombre, apellidos, número de teléfono y número del DNI, NIE o PASAPORTE, siempre con plazo máximo del 27 de septiembre.

 

¿Están señalizados los recorridos?

Sí, tienen una nueva señalización fija de madera, marcando Noche Mágica, con la indicación de 12k o 22k, dependiendo de la ruta o 12k y 22k, en los tramos que coincida el paso de ambas, no obstante, se marcará desde el día 12 al 27 de septiembre, un refuerzo con cinta blanca y roja.

 

¿Qué distancias tienen los recorridos?

Dos distancias, una de 12 kilómetros con nivel de dificultad bajo y otra de 22 kilómetros con nivel de dificultad medio-alto. Más detalles, en la web.

 

¿Cuánto tiempo máximo tengo para realizar el recorrido?

No hay ningún tiempo máximo, pudiendo realizarlo andando o corriendo.

 

¿Cuánto se tarda en hacer los recorridos?

Andando ritmo senderista, se tarda una media de 3 horas para la ruta de 12 kilómetros y unas 5 horas y 30 minutos para la ruta de 22 kilómetros.

 

¿Dónde puedo ver y/o descargar los recorridos y puntos foto?

En la web, dentro de la pestaña “recorridos”.

 

¿Cuándo tengo que mandar las fotografías?

Las tienes que mandar al correo foto@nochemagica.es, a la mayor brevedad, dado que para optar a las 300 camisetas y mascarillas oficiales, se atenderá al orden de llegada de los correos electrónicos enviados.

 

¿Cuándo y dónde puedo recoger los obsequios?

Los tendrás disponibles a partir del día 29 de septiembre, en la Oficina de Turismos de Valsequillo, debiendo de identificarte con un documento oficial para su retirada.

 

¿Se cuenta con algún seguro para realizar el recorrido?

No, dado que es una invitación de carácter voluntario y participativa, no existiendo una organización y seguimiento de la realización de los recorridos, estando cualquier actuación o lesión, bajo la responsabilidad de los asistentes.

 

¿Es obligatorio hacer los recorridos en horario nocturno?

No, recomendando no realizarlo en los horarios de mayor incidencia solar, así como consultar el parte metereológico del día que se quiera realizar y seguir los consejos sobre cualquier estado de alarma que se pueda declarar.

 

¿Están a la venta las camisetas?

No, este año por motivos de presupuesto no hemos puesto a la venta, no obstante, nos quedan algunas del 10º aniversario, en caso de estar interesado/a, solicita información en info@nochemagica.es.

 

¿Puede recoger mis regalos otra persona?

Sí, presentando autorización de la persona agraciada.

 

¿Hay posibilidad de cambiar la talla de la camiseta?

No, dado que están limitadas a 300 unidades.