Reglamento NM18

Reglamento 2018

“La  Noche  Mágica”

ART. 1.

COMPORTAMIENTO DEPORTIVO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

La Noche Mágica se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente. La organización no cortará en ningún momento la circulación y los participantes respetarán las normas viales en poblaciones y carreteras de uso público. Serán descalificados de la competición, los participantes que presenten comportamientos paramilitares, hagan apología del terrorismo, muestren aptitudes violentas o xenófobas, o arrojen basura en la naturaleza. Siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general. Los participantes serán responsables de los daños que ocasionen con su comportamiento.

ART. 2.

OBLIGACIÓN Y CUIDADO EN ZONA DE PASTOREO

El recorrido pasa por zonas de pastoreo regladas por el Cabildo de Gran Canaria, en especial el Barranco de San Miguel, donde se deberá respetar especialmente cuando se realicen entrenamientos por dicha zona a los rebaños de animales y ganado que nos encontremos, así como a las personas que están encargadas de su cuidado, siendo su horario de salida de pastoreo habitualmente, desde las 15.00 a las 20:00 horas de lunes a domingo.

ART. 3.

INSCRIPCIONES, REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

No se considera que una persona está inscrita, hasta que no formalice completamente el formulario de inscripción y realice el pago correspondiente de la modalidad elegida, entendiendo como fecha de inscripción, el día que figure el pago en la entidad bancaria del organizador del evento, adquiriendo su derecho a participar y las obligaciones de cumplimiento respecto a este Reglamento y el del Club de Montaña de Valsequillo “CluMonVal”.

ART. 3.1. Inscripción y forma de pago.

Se establecerá una plataforma de inscripción donde se establecerán los precios y los periodos de pago, así como las plazas ofertadas para cada modalidad.

La forma de pago y periodo, se fijará detalladamente utilizando el procedimiento y plataforma de pago que se determine.

ART. 3.2. Requisitos de participación. 

          • Carreras infantiles, hasta los 14 años.
          • Senderismo – Tour 8.0 k, desde los 8 años.
          • Noche Mágica 12.0 k, desde los 15 años.
          • Noche Mágica 22.0 k, desde los 18 años.

ART. 3.3. Ficha Médica.

Los participantes podrán cumplimentar de forma voluntaria el documento que se referencia como “Ficha Médica”, con sus datos médicos por motivos de salud, los cuales se utilizarán única y exclusivamente por y para la carrera y siempre que por urgente necesidad sea necesario, los cuales se procederá a su destrucción y borrado una vez finalizado el evento.

ART. 3.4. Descargo de Responsabilidades.

Los participantes inscritos en La Noche Mágica, entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad, aceptando el documento correspondiente en el momento de hacer la inscripción.

ART. 3.5. Derechos de imagen.

La organización, se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la Noche Mágica y todo lo que la acontece, en referencia de organización, corredores, voluntarios y público en general, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

ART. 3.6. Publicidad.

Es obligatorio la utilización y ubicación en el espacio indicado del material publicitario facilitado por la organización, (dorsales, adhesivos, etc.). El modificar, doblar u ocultar el material publicitario, será PENALIZADO, siendo responsabilidad de los participantes el mantenimiento de dicho material.

ART .4.0.

VERIFICACIONES TÉCNICAS

Las verificaciones técnicas en referencia al material obligatorio o identificación de los participantes, se podrán realizar a la hora de la retirada de dorsales y/o el día de la carrera, al inicio o durante la misma por los jueces o personal de la organización. En caso de hacerse a la hora de la retirada de dorsales, será comunicado con antelación a todos los participantes.

ART. 4.1. Salidas y llegadas.

El cronómetro se pondrá en marcha a la hora establecida con o sin la presencia de los participantes. Los inscritos que se presenten pasados 5 minutos después de haberse dado la salida, serán descalificados, no pudiendo participar en el evento. Los que tomen la salida y no pasen dentro del horario establecido por los puntos de control o no lleguen en el tiempo máximo fijado por la organización, se entenderán como descalificados, no entrando en la clasificación final del evento

ART. 5.0.

CONTROLES DE PASO

Estarán ubicados por el recorrido de la carrera y en los  puntos de avituallamientos, donde se encontrará personal de la organización para verificar el paso por dicho punto. El saltarse un Punto de Control de Paso, será motivo de descalificación, se le retirará el dorsal y será  acompañado/a por la organización a la zona de salida.

ART. 6.0. 

PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO

Los puntos de Avituallamiento, son Puntos de Control de Paso establecidos por la organización, con una distancia de entre 4.5 y 6 kilómetros entre ambos, donde los participantes podrán surtirse de líquido, sólido, o ambas cosas.

ART. 7.0. 

PUNTOS CON HORA DE CIERRE

Se establecerán controles de paso con horario de cierre, siendo establecidos en los avituallamientos, donde los participantes deberán pasar dentro del horario establecido, en caso de pasar fuera de dicho horario, quedarán automáticamente descalificados y fuera de carrera, se le retirará el dorsal y será  acompañado/a por la organización a la zona de salida, siendo:

Distancia de 12.0 k.

•Avituallamiento La Barrera, 5.3 km.: 22 horas  (1 h. de carrera).

•Avituallamiento Las Chozas, 9.5 km.: 23 horas (2 h. de carrera).

•Meta, 12 km: 23 horas 30 minutos (2 h. y 30 min. de carrera).

Distancia de 22.0 k.

•Avituallamiento Pista Orilla, 5 km.: 21:45 horas (1 h. de carrera).

•Avituallamiento La Barrera, 10 km.: 23 horas (2 h. y 15 min. de carrera).

•Avituallamiento Cuevas Negras, 14,7 km.: 23:45 horas (3 h. de carrera).

•Avituallamiento El Montañón, 19,1 km.: 00:45 horas (4 h. de carrera).

•Meta, 22 km: 01:15 horas (4 h. 30 min. de carrera).

ART. 8.0.

ABANDONOS

Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control, si por causa de accidente o lesión el corredores queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización por medio de su teléfono móvil al número de emergencia establecido.

ART. 9.0. 

RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTORES DE CARRERA

Los Directores de Carrera, podrán retirar de la competición a un corredor cuando consideren que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de fatiga, no disponer de material obligatorio o sus condiciones no son las apropiadas para continuar en carrera.

ART. 10.0.

MEDIOS DE PROGRESIÓN EN COMPETICIÓN

Únicamente podrá utilizarse la carrera a pie como medio de progresión, estando prohibido cualquier tipo de ayuda que no sean los propios físicos y los bastones de senderismo. El carácter non stop de la competición, hace referencia a que los participantes estén lo suficientemente entrenados para realizar esta actividad física ininterrumpidamente a lo largo de varias horas y recuperarse sin problemas para continuar con la prueba.

ART. 11.0. 

MATERIAL OBLIGATORIO. (EXCEPTO CARRERAS INFANTILES)

• Teléfono móvil con batería. 

• Depósito de agua, mínimo de 0.5 litros.

• Luz Frontal o linterna con batería.

• Calzado y vestimenta adecuada.

ART. 12.0. 

MATERIAL RECOMENDABLE.

Ropa ligera de abrigo o corta-vientos.

• Luz roja trasera.

ART. 13.0.

NORMAS DE SEGURIDAD

No portar o no colocarse algún elemento del material indicado por la organización será motivo de descalificación, así como:

** No atender a las indicaciones del personal de la organización o personal de seguridad.

** No socorrer a un participante que demande auxilio.

** Demandar ayuda sin necesitarla.

** No respetar a los viandantes o tráfico rodado por las zonas que transcurre la carrera.

ART. 14.0.

DISTANCIAS – CATEGORÍAS – PREMIOS – TROFEOS

Se tomará como referencia la edad que se tenga el día de la carrera

** CARRERAS INFANTILES:

Andarín, menores de 6 años.

Distancia de 300 metros.

Grupo III, edades de 6, 7 y 8 años.

Distancia de 750 metros.

Grupo II, edades de 9, 10 y 11 años.

Distancia de 1.000 metros.

Grupo I, edades de 12, 13 y 14 años.

Distancia de 1.500 metros.

** SENDERISMO TOUR 8.0 k:

•A partir de los 8 años.

** NOCHE MÁGICA 12.0 k:

Cadete: edades de 15, 16 y 17 años.

Absoluta: edades de 18 a 35 años.

Veterana I: edades de 36 a 45 años.

Veterana II: edades de 46 a 55 años.

Veterana III: edades de 56 años en adelante***.

Valsequillo: a partir de los 15 años.

***Se establecerá una categoría especial para mayores de 56 años si se inscribieran más de 4 corredores mayores de dicha edad, tanto para categoría femenina como masculina.

 ** NOCHE MÁGICA 22.0 k:

Absoluta: edades de 18 a 35 años.

Veterana I: edades de 36 a 45 años.

Veterana II: edades de 46 a 55 años.

Veterana III: edades de 56 años en adelante***.

Valsequillo: a partir de los 18 años.

***Se establecerá una categoría especial para mayores de 56 años si se inscribieran más de 4 corredores mayores de dicha edad, tanto para categoría femenina como masculina.

 ART. 14.1. Trofeos y Premios Especiales

** CARRERAS INFANTILES:

•Trofeos para los tres primeros/as de cada categoría.

•Medallas para todos los participantes.  

•Premio Especial para el niño y la niña más joven.

•Premio Especial para el niño y la niña que cumplan años ese día.

** SENDERISMO TOUR 8.0 k:

•Fotografía finisher para todos los participantes.

•Premio Especial para el participante que cumpla años ese día.

** NOCHE MÁGICA 12.0 k:

•Trofeos para los tres primeros/as de cada categoría.

•Premios Especiales para los tres primeros/as de la clasificación general masculina y femenina.

•Premios Especiales para los tres primeros/as de la clasificación general masculina y femenina de Valsequillo.

•Premio Especial para el puesto 66 de la clasificación general.

•Premios Especiales para los farolillos rojos masculino y femenino.

•Premio Especial para el/la participante que cumpla años ese día.

•Fotografía finisher.

•Medalla finisher.

** NOCHE MÁGICA 22.0 k:

•Trofeos para los tres primeros/as de cada categoría.

•Premios Especiales para los tres primeros/as de la clasificación general masculina y femenina.

•Premios Especiales para los tres primeros/as de la clasificación general masculina y femenina de Valsequillo.

•Premio Especial para el puesto 66 de la clasificación general.

•Premios Especiales para los farolillos rojos masculino y femenino.

•Premio Especial para el/la participante que cumpla años ese día.

•Fotografía finisher.

•Medalla finisher.

** OTROS PREMIOS:

•Premio Especial a la mejor afición (se valorará al público presente en la carrera que más animen, tengan mejor puesta en escena y mejor coreografía.

•Premio Especial al participante (corredor o senderista) más iluminado.

ART. 15.0.

PLAZAS OFERTADAS, PLAZOS Y PRECIOS.

  • CARRERAS INFANTILES: 100 plazas.
  • SENDERISMO: 50 plazas.
  • CARRERA 12 k: 300 plazas.
  • CARRERA 22 k: 200 plazas.

 ART. 15.1. Plazos para todas las categorías

Hasta el 10 de septiembre o cubrir plazas.

ART. 15.2. Precios

  • CARRERAS INFANTILES: 6 euros.
  • SENDERISMO: 15 euros hasta el 15 de agosto, resto a 20 euros.*
  • CARRERA 12 k: 25 euros hasta el 15 de agosto, resto a 30 euros.*
  • CARRERA 22 k: 30 euros hasta el 15 de agosto, resto a 35 euros.*

*Descuentos especiales empadronados en Valsequillo

 

ART. 16.0.

ROGRAMACIÓN Y HORARIOS

Mes de Septiembre:

  • DÍAS 12, 13 Y 14, ENTREGA DE DORSALES Y BOLSA DEL CORREDOR*
    • (lugar y horarios por determinar)
  • DÍA 15.
    • 08:30 h. Entrega dorsales a los participantes de las Carreras Infantiles. Piscina Municipal de Valsequillo.
    • 09:00 h. Salida de las Carreras Infantiles: Andarines, Grupo III, Grupo II y Grupo I.
    • 11:00 h. Merienda a los participantes de las Carreras Infantiles y fiesta.
    • 12:30 h. Entrega de Trofeos Carreras Infantiles.
    • 19:00 h. Concentración de senderista y corredores en Plaza San Miguel, junto Iglesia Valsequillo.
    • 20:15 h. Llamada a las cámaras de salida de los senderista y corredores.
    • 20:30 h. Salida senderistas.
    • 20:45 h. Salida corredores distancia 22 k.
    • 21:00 h. Salida corredores distancia 12 k.
    • 21:50 h. Llegada estimada corredores distancia 12 k.
    • 22:00 h. Apertura de zona de masajes.
    • 22:50 h. Llegada estimada corredores distancia 22 k.
    • 23:00 h. Llegada estimada de los senderistas.
    • 23:15 h. Apertura comedor.
    • 23:30 h. Concierto en directo en Plaza San Miguel.
    • 01:15 h. Entrega de Trofeos y Premios Plaza San Miguel.
    • 02:30 h. Cierre de evento La Noche Mágica.

ART. 17.0.

DIRECCIÓN DE CARRERA

Los Directores de carrera podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la carrera por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, variaciones del caudal hidrográfico, derrumbamiento, etc.) si las condiciones y las indicaciones del personal destinado para ello, lo indican o lo estima pertinente.

ART. 17.1. Comisarios Deportivos

Son los responsables de los Puntos de Control de Paso Obligado. No obedecer las indicaciones de un Comisario Deportivo supone la descalificación. Los participantes no podrán reclamar o interrogar por el reglamento, clasificaciones, itinerarios, etc., a los comisarios deportivos.

ART. 18.0.

RECLAMACIONES

Se aceptarán todas las reclamaciones previo pago de una fianza de 50€. Ésta fianza sólo se reembolsará si la organización considera que la queja está justificada y el reclamante obtiene aprobación a la reclamación o queja presentada.

ART. 19.0.

SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

La organización se reserva el derecho de suspensión de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los participantes.

ART. 20.0.

MODIFICACIONES

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una optima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción, muestra por parte del que se inscribe, la conformidad con el presente reglamento y demás normas y formularios que rodean al evento.

ART. 21.0.

SEGURIDAD

Por motivos de seguridad, queda prohibido el uso de bastones de trekking durante los primeros 2 kilómetros de carrera, salvo la modalidad de senderismo, estado los participantes obligados a cubrir las puntas de los bastones con sus respectivas protecciones de seguridad para evitar dañar al resto de participantes durante el tiempo que no los estén usando, así como mantener una distancia prudente, sobre el resto de corredores, pudiendo ser retirados dichos bastones por personal de la organización, si estimase que el uso que se le está dando no es el correcto o está perjudicando al normal desarrollo de la carrera.

ART. 22.0.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS

En el caso de que la Organización se vea obligada a la suspensión de la prueba por causas meteorológicas u otras ajenas a la organización, el participante no tendrá derecho al reembolso de la cuota de su inscripción.

DISPOSICIÓN FINAL

El no cumplimiento de este Reglamento o la falta de presentación de algún documento requerido para la participación de la Noche Mágica, formulario inscripción, autorización de menor o ficha médica, será causa justificada para la descalificación de cualquier persona.