Reglamento

 Reglamento

“La  Noche  Mágica”

ART. 1.

COMPORTAMIENTO DEPORTIVO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

La Noche Mágica se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente. La organización no cortará en ningún momento la circulación y los participantes respetarán las normas viales en poblaciones y carreteras de uso público. Serán descalificados de la competición, los participantes que presenten comportamientos paramilitares, hagan apología del terrorismo, muestren aptitudes violentas o xenófobas, o arrojen basura en la naturaleza. Siendo obligatorio respetar los cultivos, el ganado y la propiedad privada en general. Los participantes serán responsables de los daños ocasionados.

ART. 2.

OBLIGACIÓN Y CUIDADO EN ZONA DE PASTOREO

EL recorrido pasa por zonas de pastoreo regladas por el Cabildo de Gran Canaria, en especial el Barranco de San Miguel, donde se deberá respetar especialmente cuando se realicen entrenamientos por dicha zona a los rebaños de animales y ganado que nos encontremos, así como a las personas que están encargadas de su cuidado, siendo su horario de salida de pastoreo habitualmente, desde las 15.00 a las 20:00 horas.

ART. 3.

INSCRIPCIONES, REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

No se considera que una persona está inscrita, hasta que no formalice completamente el formulario de inscripción y realice el pago correspondiente de la modalidad elegida, entendiendo como fecha de inscripción, el día que figure el pago en la entidad bancaria del organizador del evento, adquiriendo su derecho a participar y las obligaciones de cumplimiento respecto a este Reglamento y el de la Federación Española de Montaña y Escalada.

ART. 3.1. Inscripción y forma de pago.

 

ESTAMOS TRABAJANDO EN LA VIII EDICIÓN, en breve

ART. 3.2. Requisitos de participación. 

  1. Carreras infantiles, hasta los 14 años.
  2. Senderismo – Tour 8.0 k, desde los 8 años.
  3. Noche Mágica 12.0 k, desde los 15 años.
  4. Noche Mágica 22.0 k, desde los 18 años.

ART. 3.3. Ficha Médica.

Los participantes deberán cumplimentar el documento que se hace referencia a sus datos médicos por motivos de salud, “Ficha Médica”, en el momento de hacer su inscripción.

ART. 3.4. Descargo de Responsabilidades.

Los participantes inscritos en La Noche Mágica, entienden que participan voluntariamente y bajo su propia responsabilidad.

ART. 3.5. Derechos de imagen.

La organización, se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la Noche Mágica y todo lo que la acontece, en referencia de organización, corredores, voluntarios y público en general, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística de la competición. Cualquier proyecto mediático o publicitario deberá contar previamente con el consentimiento de la organización.

ART. 3.6. Publicidad.

Es obligatorio la utilización y ubicación en el espacio indicado del material publicitario facilitado por la organización, (dorsales, adhesivos, etc.). El modificar, doblar u ocultar el material publicitario, será PENALIZADO, siendo responsabilidad de los participantes el mantenimiento de dicho material.

ART .4.0.

VERIFICACIONES TÉCNICAS

Las verificaciones técnicas en referencia al material obligatorio o identificación de los participantes, se podrán realizar a la hora de la retirada de dorsales y/o durante la carrera por los jueces o personal de la organización. En caso de hacerse a la hora de la retirada de dorsales, será comunicado con antelación a todos los participantes.

ART. 4.1. Salidas y llegadas.

El cronómetro se pondrá en marcha a la hora establecida con o sin la presencia de los participantes. Los inscritos que se presenten pasados 10 minutos después de haberse dado la salida, serán descalificados, no pudiendo participar en el evento. Los que tomen la salida y no pasen dentro del horario establecido por los puntos de control, o no lleguen en el tiempo máximo fijado por la organización, se entenderán como descalificados, no entrando en la clasificación final del evento

ART. 5.0.

CONTROLES DE PASO

Estarán ubicados por el recorrido de la carrera y en los avituallamientos, donde se encontrará personal de la organización para verificar el paso por dicho punto. El saltarse un Punto de Control de Paso, será motivo de descalificación, se le retirará el dorsal y será  acompañado/a por la organización a la zona de salida.

ART. 6.0

PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO

Los puntos de Avituallamiento, son Puntos de Control de Paso establecidos por la organización, con una distancia de entre 4.5 y 6 kilómetros entre ambos, donde los participantes podrán surtirse de líquido, sólido, o ambas cosas.

ART. 7.0. 

PUNTOS CON HORA DE CIERRE

Se establecerán controles de paso con horario de cierre, siendo establecidos en los avituallamientos, donde los participantes deberán pasar dentro del horario establecido, en caso de pasar fuera de dicho horario, quedarán automáticamente descalificados y fuera de carrera, se le retirará el dorsal y será  acompañado/a por la organización a la zona de salida, siendo:

  • Distancia de 12.0 k.
  • Avituallamiento de La Barrera, 5.3 km.: 22 horas  (1 hora de carrera).
  • Avituallamiento de Las Chozas, 9.5 km.: 23 horas (2 horas de carrera).
  • Meta Casco de Valsequillo, 12 km: 23 horas 30 minutos (2 horas 30 minutos de carrera).
  • Distancia de 22.0 k.
  • Avituallamiento Pista Orilla Las Vegas, 5 km.: 21:45 horas (1 hora de carrera).
  • Avituallamiento de La Barrera, 10 km.: 23 horas (2 horas 15 minutos de carrera).
  • Avituallamiento de Cuevas Negras, 14,7 km.: 23:45 minutos (3 horas de carrera).
  • Avituallamiento de El Montañón, 19,1 km.: 00:45 horas (4 horas de carrera).
  • Meta Casco de Valsequillo, 22 km: 01:15 horas (4 horas 30 minutos de carrera).

ART. 8.0.

ABANDONOS

Los abandonos deberán realizarse en los Puntos de Control, si por causa de accidente o lesión el corredores queda inmovilizado y no puede llegar hasta un punto de control, activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización por medio de su teléfono móvil al número de emergencia establecido.

ART. 9.0. 

RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTORES DE CARRERA

Los Directores de Carrera, podrán retirar de la competición a un corredor cuando consideren que este tiene mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de fatiga, no disponer de material obligatorio o sus condiciones no son las apropiadas para continuar en carrera.

ART. 10.0.

MEDIOS DE PROGRESIÓN EN COMPETICIÓN

Únicamente podrá utilizarse la carrera a pie como medio de progresión, estando prohibido cualquier tipo de ayuda que no sean los propios físicos y los bastones de senderismo. El carácter non stop de la competición, hace referencia a que los participantes estén lo suficientemente entrenados para realizar esta actividad física ininterrumpidamente a lo largo de varias horas y recuperarse sin problemas para continuar con la prueba.

ART. 11.0. 

MATERIAL OBLIGATORIO. (EXCEPTO CARRERAS INFANTILES)

  • Teléfono móvil con batería. 
  • Depósito de agua, mínimo de 0.5 litros.
  • Luz Frontal o linterna con batería.
  • Calzado y vestimenta adecuada para la práctica de este tipo de eventos.
  • ART. 11.1. Material recomendable.
  • Cámara de fotos.
  • Ropa ligera de abrigo o cortavientos.
  • Luz roja trasera.

ART. 12.0.

NORMAS DE SEGURIDAD

No portar o no colocarse algún elemento del material indicado por la organización será motivo de descalificación así como:

** No atender a las indicaciones del personal de la organización o personal de seguridad.

** No socorrer a un participante que demande auxilio.

** Demandar ayuda sin necesitarla.

** No respetar a los viandantes o tráfico rodado por las zonas que transcurre la carrera.

ART. 13.0.

CATEGORÍAS – DISTANCIAS – PREMIOS – TROFEOS

** CARRERAS INFANTILES :

  • Andarín, menores de 5 años.

Distancia de 300 metros.

  • Grupo III, edades de 6, 7 y 8 años.

Distancia de 750 metros.

  • Grupo II, edades de 9, 10 y 11 años.

Distancia de 1.000 metros.

  • Grupo I, edades de 12, 13 y 14 años.

Distancia de 1.500 metros.

** SENDERISMO TOUR 8.0 k :

  • A partir de los 8 años.

** NOCHE MÁGICA 12.0 k :

  • Cadete: edades de 15, 16 y 17 años.
  • Absoluta: edades de 18 a 35 años.
  • Veterana I: edades de 36 a 45 años.
  • Veterana II: de 46 años en adelante.

***Se establecerán categorías especiales para mayores de 55 y 65 años si se inscribieran más de 5 corredores mayores de dicha edad, tanto femenina como masculina. 

** NOCHE MÁGICA 22.0 k :

  • Absoluta: edades de 18 a 35 años cumplidos antes del 4 de septiembre 2016.
  • Veterana I: edades de 36 a 45 años cumplidos antes del 4 de septiembre 2016.
  • Veterana II: de 46 años en adelante.

***Se establecerán categorías especial para mayores de 55 y 65 años si se inscribieran más de 5 corredores mayores de dicha edad, tanto femenina como masculina. 

ART. 13.1. Trofeos y Premios Especiales

** CARRERAS INFANTILES:

  • Trofeos para los tres primeros/as de cada categoría.
  • Medallas para todos los participantes.

** SENDERISMO TOUR 8.0 k :

  • Detalle finisher para todos los participantes que completen el recorrido.

** NOCHE MÁGICA 12.0 k :

  • Trofeos para los tres primeros/as de cada categoría.
  • Trofeos para los tres primeros/as de la general de Valsequillo.
  • Premios Especiales para los tres primeros/as de la general.
  • Detalle finisher para todos los participantes que completen el recorrido.

** NOCHE MÁGICA 22.0 k :

  • Trofeos para los tres primeros/as de cada categoría.
  • Trofeos para los tres primeros/as de la general de Valsequillo.
  • Premios Especiales para los tres primeros/as de la general.
  • Detalle finisher para todos los participantes que completen el recorrido.
  • Premio al Más Iluminado, participante con más iluminación corporal durante la carrera.

** PREMIOS ESPECIALES LA NOCHE MÁGICA 12.0 k – 22.0 k:

  • Se estableceran 3 puestos de la clasificación final de las dos carreras que tendrán un premio especial.

ART. 14.0.

DIRECCIÓN DE CARRERA

Los Directores de carrera podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la carrera por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a su voluntad (climatología, variaciones del caudal hidrográfico, derrumbamiento, etc.) si las condiciones y las indicaciones del personal destinado para ello, lo indican o lo estima pertinente.

ART. 14.1. Comisarios Deportivos.

Son los responsables de los Puntos de Control de Paso Obligado. No obedecer las indicaciones de un Comisario Deportivo supone la descalificación. Los participantes no podrán reclamar o interrogar por el reglamento, clasificaciones, itinerarios, etc., a los comisarios deportivos.

ART. 15.0.

RECLAMACIONES

Se aceptarán todas las reclamaciones previo pago de una fianza de 50€. Ésta fianza sólo se reembolsará si la organización considera que la queja está justificada y el reclamante obtiene aprobación a la reclamación o queja presentada.

ART. 16.0.

SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

La organización se reserva el derecho de suspensión de la prueba por causas de fuerza mayor, bajo alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos. En tal caso no se reembolsará el importe de las inscripciones ni se cubrirán los gastos de los participantes.

ART. 17.0.

MODIFICACIONES

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una optima realización de la prueba. El hecho de realizar la inscripción, muestra por parte del que se inscribe, la conformidad con el presente reglamento y demás normas y formularios que rodean al evento.

ART. 18.0.

SEGURIDAD

Por motivos de seguridad, queda prohibido el uso de bastones de trekking durante los primeros 2 kilómetros de carrera, salvo la modalidad de senderismo, estado los participantes obligados a cubrir las puntas de los bastones con sus respectivas protecciones de seguridad para evitar dañar al resto de participantes durante el tiempo que los estén usando, así como mantener una distancia de prudente, sobre el resto de corredores, pudiendo ser retirados dichos bastones por personal de la organización, si estimase que el uso que se le está dando, no es el correcto o está perjudicando al normal desarrollo de la carrera.

ART. 19.0.

CONDICIONES METEOROLÓGICAS.

En el caso de que la Organización se vea obligada a la suspensión de la prueba por causas meteorológicas u otras ajenas a la organización, el participante no tendrá derecho al reembolso de la cuota de su inscripción.

DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA

El presente reglamento, será cumplimentado con el reglamento de carreras por montaña de la Federación Española de Montaña y Escalada.

DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA

Las distancias de 12.0 kilómetros y 22.0 kilómetros, serán puntuables para el Circuito Trail Series de Gran Canaria.

DISPOSICIÓN FINAL

El no cumplimiento de este Reglamento o la falta de presentación de algún documento requerido para la participación de la Noche Mágica, formulario inscripción, autorización de menor o ficha médica, será causa justificada para la descalificación de cualquier persona.