Presentación

VIII EDICIÓN NOCHE MÁGICA

09 DE SEPTIEMBRE DE 2017

VALSEQUILLO DE GRAN CANARIA

MARCA HISTORIA

La primera edición de la Carrera por Montaña La Noche Mágica, parte de la idea de homenajear al corredor valsequillero don Miguel Martel Martel por parte de un grupo de vecinos del Barrio de La Barrera en Valsequillo de Gran Canaria, por el amplio currículo deportivo que ostenta en el mundo del atletismo, con una carrera popular por montaña, celebrándose en el mes de agosto, dentro de su programa de fiestas.

Para poder materializar la carrera, se cuenta con la colaboración de la AA.VV. El Cristo de La Barrera, aprovechando la inercia que va teniendo el deporte en la montaña, empezando a conocer al municipio como la Capital del Senderismo.

Tras dos primeras ediciones, se decide realizar la carrera en horario nocturno aprovechando las condiciones climáticas de Valsequillo y siendo la pionera en esta modalidad en Gran Canaria, al igual que en incluir carreras infantiles y ruta senderista en este tipo de eventos, dentro de un marco festivo y un ambiente familiar que la hacen que se posicione rápidamente como una de las principales carreras por montaña de Canarias. “LA NOCHE MÁGICA”.

INFLUENCIA SOCIAL

El municipio de Valsequillo es único por su orografía; sus montañas, roques, senderos, barrancos, flora, entorno rural, etc., lo caracterizan y lo hacen diferente del resto de municipios de la Isla, teniendo actualmente una red de senderos que permiten conocer y llegar a todos los rincones.

Esto hace que se concentren corredores de montaña, que lo tienen como referente para la práctica del trail running entre las localidades de medianías, haciendo una propaganda de forma natural y sin condicionantes creando una inercia en el municipio durante todo el año. 

Este deportista de perfil afable y amante de lo natural, transmite bienestar e intenta busca historias, haciendo que los lugareños se sientan protagonistas de sus propias experiencias, las cuales cuentan con cariño fortaleciendo las costumbres y la persona rural.

La prueba hace disfrutar de una disciplina deportiva en Valsequillo que está en auge y en continuo crecimiento, favoreciendo a las empresas, comercios y productos locales, para darse a conocer.

Esta presencia de corredores foráneos, ha ocasionado que muchas personas residentes, se decidan a salir más y dedicarse a la práctica deportiva, ya sea de forma senderista o atletismo, con lo que ocasiona una práctica paralela a otros deportes como fortalecimiento de gimnasio o actividad en la piscina del municipio.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Televisión, radio, prensa, páginas webs, blocks, redes sociales y un largo etc., se han hecho eco de la Noche Mágica por ser distinta, por su enfoque humano, su perfil de fiesta, donde participan corredores, familiares y vecinos que dan ese toque familiar que siempre se ha querido, siendo destacada entre las principales noticias deportivas.

SALTO DE CALIDAD 2017

Toda calidad es superable y este evento lo ha ido haciendo edición a edición, pasando de ser una carrera popular de barrio, a ser un referente en Canarias de deportistas nacionales y extranjeros y empieza a ser oída en el calendario nacional.

El pasado año, se desarrollo en el casco histórico de Valsequillo en un entorno y con un escenario inédito, dándole más magia por las actividades paralelas que se iban desarrollando en la salida y a lo largo del recorrido.

Este año con la experiencia del 2016, se aumentará esa calidad, no solo en los participantes, queremos aumentar el buen trato a sus acompañantes para que se sientan integrados en la gran familia de La Noche Mágica. 

Volvemos hacer las carreras infantiles, con su fiesta de la espuma y todo lujo detalle para los más pequeños, que van aumentando su presencia.

Repetiremos la actividad Senderismo Tour, una modalidad creada e inventada en el evento y para todos los que quieren ser protagonistas de  La Noche Mágica sin tener que correr, solo disfrutar de un paseo nocturno por lugares que pasan los participantes.

En lo referente a mejoras, se contará con toda la infraestructura de las instalaciones deportivas municipales, vestuarios, zonas de masajes y estiramientos, así como un mayor espacio para albergar a más participantes y más adeptos a La Noche Mágica.